ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE $50.000 A TODA LA RM 🌿 | VÁLIDO PARA TODOS LOS PRODUCTOS DE LA WEB

Perejil todo el año 💚

Publicado el agosto 26 2022, Artículo de Hola Mekero

Su nombre científico es Petroselinum sativum Hoffm. Pertenece a la familia de las Apiaceas y es originario de la región del Mediterráneo, abarcando desde Europa, la zona Norte de África y el Sudoeste de Asia. Es una planta dicotiledónea, herbácea, bienal, erecta, con olor y sabor muy característico. Puede alcanzar los 90 cm de altura.

¿Por qué es ideal cultivarla con la Rokita?

Primero, debemos tener en cuenta que el Perejil se propaga únicamente por semilla y que su tiempo de germinación es muy extenso, por ende, puedes utilizar la Rokita para garantizar y sobre todo acelerar su germinación, dándole las condiciones y proporciones óptimas de humedad (sustrato) y luz. Te recomendamos que siembres en la Rokita en cualquier época del año, y sobre todo que la uses para propagar tus plantas.

Segundo, la Rokita es ideal como una maceta definitiva para tu Perejil, recordemos que esta planta es muy sensible al anegamiento (saturación), pero al mismo tiempo es sensible a la sequía. Así entonces, la Rokita gracias a su sistema de riego le otorga las condiciones ideales para su crecimiento, garantizando una humedad constante en el suelo.

Tercero, puedes cultivar perejil al interior de tu hogar en cualquier época del año, ten en cuenta que el Perejil requiere al menos 4 horas de luz, condición que puedes garantizar y regular con la Rokita.

Sustrato/suelo: El perejil es bastante rústico y poco exigente respecto al suelo. Sin embargo, prefiere suelos profundos, sueltos (arenosos, mejor drenaje), y provistos de materia orgánica. El pH óptimo varía entre 5,5 y 6,8. Además, se caracteriza por tolerar ciertas condiciones de salinidad (2,0 dS/m). Un requerimiento importante es siempre mantener el suelo húmedo, pero sin generar saturación o encharcamientos. Para esto te recomendamos dar riegos frecuentes pero cortos.

*Ya que uno de los requerimientos es mantener siempre el suelo húmedo, puedes añadir algún abono (humus/compost/fibra de coco) a tu suelo o sustrato. Si lo cultivas directamente en suelo y notas que este tiene altos contenidos de arcilla (gredoso), te recomendamos agregar vermiculita o arena.

Temperatura y luz: El perejil prefiere los climas templado-cálidos. Sin embargo, resiste bien el frío. La temperatura media óptima oscila entre 15 y 18ºC, la máxima tolerada ronda los 25ºC y la mínima alrededor de 7ºC. En climas templados puede crecer bien, pero a pleno sol. Ten en cuenta que el perejil necesita 4 horas mínimas de luz directa, así que debes buscar un sector muy luminoso en tu hogar.

Consecha

Durante el ciclo de crecimiento de la planta, puedes ir cosechando las hojas gradualmente a medida que las consumes. Te recomendamos cortarlas desde el tallo, incluyendo el peciolo y siempre comienza desde las hojas basales.

*Para favorecer el rebrote, después de cada corte se recomienda dar un riego (sin generar encharcamiento).