ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS SOBRE $50.000 A TODA LA RM 🌿 | VÁLIDO PARA TODOS LOS PRODUCTOS DE LA WEB

¿Sabías que las plantas también necesitan vitaminas?

Publicado el diciembre 22 2022, Artículo de Hola Mekero

¿Las plantas también necesitan vitaminas? Como los seres humanos, necesitan diversos nutrientes y vitaminas para su buen funcionamiento y bienestar por el simple hecho de que son seres vivos.

Si te encantan las plantas y deseas conocer más de su mantenimiento y cómo poder lograr que su aspecto luzca armónico, vivo y con crecimiento este blog te interesará, ya que estaremos hablando de las vitaminas, nutrientes y minerales que necesitan tus plantas.

Al momento de comenzar a cultivar tu planta debes saber muy bien cuál es esta, dónde sería mejor ponerla, cuanta cantidad de luz y agua necesitará para así ir creando un procedimiento base acorde a la planta.

Si te interesa la ecología, la tecnología y las plantas ingresa a www.mekero.cl para conocer más sobre  nuestros maceteros inteligentes y productos para el mejor cuidado de estas.

Las plantas al igual que nosotros los humanos, se enferman y es ahí donde debes generar la mejor barrera de cuidado para ellas, evitando la baja de nutrientes en su cultivo y estar pendiente de algún cambio significativo que notes para así atender a tiempo.

nutrientes esenciales para las plantas

Al momento de hablar de los nutrientes, existen los macronutrientes (son los que absorbe del medio ambiente sin ningún problema) absorbidos por las plantas en gran cantidad, y los micronutrientes, los cuales son necesarios para ellas solo en pequeñas cantidades (en mayor cantidad pueden ser dañinos)

¿Cuáles son los nutrientes esenciales para nuestras plantas?

  • Nitrógeno

Es uno de los nutrientes que más requiere la planta, ya que es una parte importante de proteínas, clorofila, vitaminas, hormonas y ADN. Hojas más grandes, más cantidad ramas y un periodo vegetativo más prolongado, son algunos ejemplos de los efectos positivos del Nitrógeno en las plantas.

  • Fósforo

Es un nutriente esencial, clave en la transferencia de energía por toda la planta. El fósforo ayuda a construir las paredes de las células, el ADN, las proteínas y las enzimas. Las mayores concentraciones de fósforo están en las raíces, las puntas de crecimiento y el tejido vascular, es decir, en las partes en desarrollo de la planta.

  • Potasio

El potasio se encuentra presente por toda la planta. Es uno de los elementos esenciales para transportar el agua por toda su estructura, así como para la apertura y el cierre de las estomas. Además, dota de fuerza y calidad a la planta.

Conoce aquí más de sus nutrientes esenciales

productos mekero

En Mekero además de adquirir los mejores maceteros inteligentes podrás encontrar Mekero Nutritivo con el cuál obtendrás los 14 elementos químicos, que constituyen la parte mineral esencial de un organismo vegetal:

  • Macro: N, P, K, S, Ca, Mg
  • Micro: Fe, Mn, Cu, B, Zn, Mo, CI, Ni

Para que tus plantas crezcan y se desarrollen sanamente, conoce nuestros productos Mekero, el complemento perfecto para que tus plantas crezcan sanas y fuertes.